8 Concejos antes de Escribir el Copywriting de Su Sitio Web

Cuando tenemos un nuevo producto/servicio, negocio o Startup por lanzar es muy común dejar para ultimo el Copywriting, aunque esto sea un error y afecte notoriamente las conversiones en cualquier sitio web o Landing Page, además contratar un Copywriter puede ser algo costoso y cuando nuestro presupuesto es limitado tenemos que hacerlo nosotros mismos, incluso si usted es un Copywriter este post le ayudará a escribir mejor antes de sentarse a escribir una palabra.
El Copywriting es un proceso, si bien este post no trata de mostrar el proceso para crear un copywriting efectivo, es vital y muy común escuchar a los expertos y genios del Copywriting (Maria Veloso, Dan S. Kennedy, Perry Marshall) el mencionar ciertos rituales antes de escribir una sola palabra.

lisa-hace.copy_

#1 El día que escriba su Copy debe ser un Gran día 

Al momento de crear nuestro Copywriting debemos estar inspirados, tener las mejores palabras para llamar la atención, persuadir y convencer a nuestro publico, es por eso que el primer concejo antes de escribir una sola palabra es que usted tenga el animo, la actitud y disposición correcta para convencer a cualquier persona de hacer cualquier cosa.
jeje
Su estado de animo influirá en las palabras que usted use para convencer y persuadir a su publico, si su lenguaje es pobre y de bajo animo su Copywriting estará basado en lo que usted sienta en ese momento. El día que usted elija para crear su Copy debe ser un gran día, un día lleno de animo y buena energía que nos permita fluir de una manera espectacular al momento de escribir.

#2 Alimentarse sanamente o Estímulos Naturales

Los alimentos que consumamos pueden influir en nuestro estado de animo actual, si el día en que escribimos nuestro copy estamos saciados y fatigados por la comida poco saludable que hayamos consumido (estaremos pensando más en ir al baño que en escribir nuestro copy) el alimentarse realmente bien estimula nuestro cerebro, nos mantiene activos y con la energía suficiente para entregar lo mejor.
goku
Puede ser tomar un buen jugo de naranja, Café, o Chocolate, una bebida con la que estemos a gusto para crear nuestro Copy,(tampoco es necesario hacer dietas) simplemente es hacer uso de alimentos sanos que estimulen nuestro cerebro, nos mantenga activos y con la energía suficiente para estar inspirados. 

#3 Que nadie nos moleste

 

Elija una hora (en la mañana o en la noche) donde nadie pueda molestarlo, ni la llamada de algún cliente, ni tampoco un lugar donde haya muchas distracciones o ruidos molestos, usted debe estar lo suficientemente enfocado como para crear un Copy que realmente funcione.
tiempo-de-escribir
Muchas veces cuando estamos dando una conferencia, leyendo o incluso hablando con alguien y perdemos el hilo es realmente difícil volver al mismo grado de inspiración en el que nos encontrábamos momentos antes, el problema es el mismo cuando estamos escribiendo nuestro copy y perdemos el hilo, lo más común que nos puede pasar es que repitamos las mismas palabras, o escribamos un párrafo con la misma idea de hace un par de párrafos más arriba, y de eso nos vamos a dar cuenta no al instante sino cuando leamos nuestro copy de nuevo.

#4 ¿Necesita Dinero? sus clientes huelen su desesperación. 

Esto es muy común, por lo general cuando la gente entra a Internet buscando ganar dinero termina saliendo del mercado antes que cualquiera, y no solo ellos, aveces (y me ha pasado a mi mismo) cuando hemos trabajado 4, 5, 6 meses en crear un producto y estamos con el presupuesto limitado, invirtiendo gran cantidad de esfuerzo, tiempo, energías, toneladas de dinero para lanzar nuestra Startup y lo mínimo que esperamos es que al momento de lanzar nuestros clientes compren inmediatamente (por que nuestro producto es genial!).
los-40
El crear un Copy es como Crear una carta de amor para tu enamorada, si tu enamorada huele el desespero, la ansiedad, la inseguridad (y si usted es mujer puede confirmarlo) simplementecon suerte te dice “Gracias” es así mismo cuando usted crea un Copy, si usted está desesperado por conseguir clientes (o dinero) no escriba una sola palabra hasta que no se sienta una persona prospera y abundante (o una persona con la cual su enamorada sueña) por si quiere conquistar a alguien 😉
Esta recomendación lo hará verse más atractivo, yo no creía mucho esto pero hice la prueba y puedo estar seguro, inclusive lo reto a escribir un Copy en un día en el que las cosas no vayan bien, y otro día en el su estado de animo mejore, y usted podrá sacar sus propias conclusiones.

#5 Reconozca su valor para hacer este trabajo. 

 

Cuando es la primera vez que escribimos un Copy es normal tener miedo, pensar si va a funcionar o no, dudar de nuestras capacidades, el estar pendientes de cómo su competencia vende su producto y tratar de copiar.. esto no es así, usted debe reconocerse a usted mismo como la persona indicada para crear su Copy.
you_can_do_it-t2
Usted tiene el valor y el poder de saber exactamente qué hace o qué problema resuelve su producto, el trabajo más laborioso y complejo para un copywriter es el sumergirse dentro de su empresa o negocio, entender todos y cada uno de los procesos, conocer toda la historia de la compañia, quien es el cliente ideal. Ningun copywriter va a una empresa, se sienta, pasa un par de horas y te dice “hey mira aquí está tu copy, pagame!” ningún profesional hace eso.
La mayoría comienza con una auditoria de información, pero esa es su ventaja, usted conoce exactamente todo lo que su negocio es, ese es su poder, su valor y su principal conocimiento que hacen que usted sea una persona capaz de crear su propio Copy.

#6 Organiza ideas, palabras y frases. 

Recuerda en el anterior punto donde le decía que usted era la persona ideal para entender su negocio? todo se basa en entender y hacer entender. Usted puede encontrar la forma de tener a su alcance palabras, frases, ideas, que sabe usted sobre sus clientes… Sobre su producto… Su principal propuesta de valor.. Su diferenciación en el mercado.
postips
Como un tip adicional usted puede usar notas o pequeñas tarjetas de 3cm x 5cm donde usted escriba todo lo relacionado con su negocio, idea, mercado, palabras, todo aquello que pueda apoyarlo a crear su Copy.

#7 Comience a escribir sin preocuparse por terminar a tiempo.

Escriba, no se preocupe por escribir su Copy de principio a fin, mucho del trabajo final comienza con pequeños recortes de Copy escrito en diferentes ocaciones, sólo escriba!
marty-mcfly-and-the-doc-brown_
Tampoco trata de ser perfeccionista la primera ves que escriba su Copy, simplemente es una versión, hay Copywriters que recomiendan escribir a mano una vez al día su Copy hasta tenerlo listo, a mi en lo personal no me agrada mucho esa técnica, prefiero sentarme a escribir en un procesador de texto donde luego puedo copiar y pegar párrafos y crear diferentes versiones de mi Copy con las que me sienta cómodo y pueda comenzar a probar cuál funciona mejor.

#8 Pida la ayuda a uno (o varios amigos) para revisar su Copy

Si usted tiene una Startup y hace Bootstrapping (todo usted mismo) posiblemente este saturado de toda la información, seguramente usted hace desde el diseño del logotipo hasta el HTML, y ahora que usted esta haciendo el Copy es probable que tenga faltas de ortografía, faltas gramaticales o errores de sintaxis, es normal, incluso para la gente que vive del Copywriting.
tumblr_lp2tjjcRsm1qf2dlx
Pida ayuda a sus amigos, familia, una o varias personas que puedan revisar su Copy, seguro y casi siempre el Copy tiene errores, incluso palabras que puede usted no escribir, es mejor estar seguros y no que un cliente suyo lo corrija.

Conclusiones.

Recuerde el tener un buen estado de animo, una buena actitud, estar tranquilo y sentarse a escribir su Copy sin pensar en nada más, también se recomienda hacerlo en las mañanas ya que nuestro cerebro se mantiene más activo y es difícil escribir cuando se ha tenido un largo y aburrido día.

Muchas veces más allá de cualquier técnica de persuasión adicional en su Copy lo importante es ser claro y transmitir la misma emoción que usted siente por su producto o servicio, esas emociones y sensaciones quedaran plasmadas en un Copy que podrá emocionar a su audiciencia y hacer que usted tenga más conversiones y más ventas, si usted conoce otro ritual al momento de crear su Copy no dude en dejarnos un comentario compartiendo su experiencia al escribirlo.

¿Qué hace usted antes de escribir su copy?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */