6 Hacks Para Optimizar Sus Landing Pages

Una Landing Page es un escenario donde las cosas pasan, donde sus visitantes se convierten en clientes y donde sus clientes actuales se convierten en fieles clientes que compran recurrentemente sus productos y/o servicios.

En este Post vamos a ver 6 hacks para optimizar sus Landing Pages,incrementar sus porcentajes de conversión, disminuir sus costos de adquisición de clientes y vender más.

Introducción

Antes de comenzar crear u optimizar una Landing Page es importante haber creado un plan y una estrategia desde donde nuestra Landing Page se convierte en una herramienta para cumplir nuestros objetivos.

Plan + Estrategia + Tecnologia

Dentro del plan se encuentra ¿qué vamos a hacer con la Landing Page?

Buscamos conseguir prospectos? buscamos conseguir incrementar nuestras ventas rápidamente? tenemos una promoción en mente que necesitamos promover? etc.

Nuestro plan va a definir aspectos de vital importancia, como trazar un proceso de venta especial, por si tenemos una promoción para nuevos prospectos que estén interesados en nuestros servicios.

La estrategia se debe enfocar en nuestra audiencia y nuestra oferta.

Quien va a visitar nuestra Landing Page? cual va a ser la oferta, las propuestas de valor, las principales preguntas que debe resolver a un cliente nuestra Landing Page, etc.

La estrategia nos apoyará a que nuestra audiencia pueda entender nuestra oferta y nuestras propuestas de valor, antes de ir a crear u optimizar una Landing Page debemos tener en cuenta estos aspectos críticos para obtener buenos resultados y comenzar a optimizar.

La tecnología es la última de nuestras preocupaciones.

En el 2015 somos muy afortunados y debemos estar agradecidos con todas las empresas que nos apoyan para crear y optimizar nuestras Landing Pages, son altamente recomendadas, a precios bajos y sobre todo no necesitamos tener ningún conocimiento técnico para crear una gran Landing Page.

Esto es lo preocupante, la mayoría de las empresas o emprendedores comienzan a crear una Landing Page directamente en la Herramienta, comienzan desde la parte tecnológica y después se enfocan en planear y crear una estrategia.

Esto es un error, un error que se paga con unos pobres porcentajes de conversion y unos costos de adquisición de clientes muy altos.

Aunque tengamos a nuestro alcance una tecnología de ultima generación para crear y optimizar nuestras Landing Pages, si no tenemos una planeación y una estrategia correcta simplemente quedamos a merced de nuestra suerte.

Les dejo un pequeño listado de herramientas para Crear y Optimizar nuestras Landing Pages:

Hack #1 Optimizar Su Landing Page Desde Afuera

Dependiendo del tipo de Landing Page que decidamos usar en nuestra estrategia, esta va a ser para Generar Leads o para Llevar a las Personas a Hacer Click en su Landing Page y Llevarla a un carrito de compras o a una página de registro.

Dicen los que saben que debemos tener una Landing Page para cada campaña que hagamos en Internet, bien sea una campaña en Google Adwords, un Banner en un Blog, desde Facebook, etc.

Este es un concejo de sabios.

Las personas que ven nuestro anuncio o nuestro banner se ven influenciadas y persuadidas a dar click en el anuncio e ingresar en nuestra Landing Page.

Eso significa que el proceso de Conversión viene desde el Banner o el texto que usemos en el anuncio.

Ejemplo #1

Anuncio

ppc

 

Landing Page 

Conoce_la_escuela_de_Inglés__1_del_Mundo

 

Ejemplo #2

Anuncio

ppc2

 

Landing Page

Tiendas_Sport_Life

 

Si ingresamos a un anuncio con una oferta y al ingresar a la Landing Page la oferta no tiene coherencia o simplemente pareciera que entramos al lugar equivocado buscaremos desesperadamente cerrar la pestaña.

No solamente perdimos una visita sino la oportunidad de tener contacto con un posible comprador y una posible venta.

Es por esto la importancia de comenzar a optimizar una Landing Page desde afuera, obteniendo con esto un principio psicológico llamado.

+ Consistencia y Compromiso.

Este principio psicológico investigado y publicado por Robert Cialdininos habla de que podemos influenciar y persuadir mejor y más rápido a las personas si tenemos una consistencia y un compromiso con ellos.

Hack #2 Optimice Su Propuesta de Valor

La propuesta de valor es el Vehículo que Conduce al Interesado en Prospecto y al Prospecto en Cliente.

Una propuesta de valor muy bien explicada y que llame la atención del visitante va a llevarlo a tomar acción en el menor tiempo posible.

Motivación = Beneficios Percibidos = Costos Percibidos.

Cuando la motivación es alta, los beneficios percibidos son mayores reduciendo los costos percibidos, lo cual traduce en un buen negocio.

Seguros_de_Vida_MCP

 

Hombres_del_cuero_Confort_talón_plano_Athletic_Shoes__más_colores__-_USD___37_99

 

Los costos percibidos de la propuesta de valor no tienen que ser traducidos en dinero, si estamos ejecutando una campaña para generar prospectos, el costo percibido seria el de entregar su información de contacto para una venta posteriormente.

CALCULADORA

 

El costo de la acción debe ser menor al de la motivación y el beneficio percibido por la persona.

Hack #3 Elimine Distracciones de su Landing Page

En una Landing Page debemos hacer que las cosas pasen, no debemos agregar elementos que no son relevantes a la hora de tomar acción.

Esto no se trata simplemente de agregar un botón rojo que diga “comprar ya
o simplemente un formulario que diga
registrarme ahora

Hay ciertos elementos que definitivamente no deben estar en una Landing Page como:

  • – Menu.
    – Links a otras páginas sin relevancia.
    – Galerias de fotos.
    – Galerias de videos.
    – Un logo demasiado grande.
    – Demasiadas Imágenes de Producto

Simulacro_Pruebas_Saber_11_y_Exámenes_Icfes_-_Guiacademica_and_Añadir_nueva_entrada_‹_Wanebo___Growth_Marketing_-_Conversiones_-_Copywriting_y_Persuasión_en_Internet__—_WordPress-907x493

 

Cancun_Top_Tours_-_Principales_tours_y_atracciones

 

Hack #4 Filtros Anticipados

WiderFunnel_Marketing_Conversion_Optimization_–_6_Reasons_Over-Segmentation_is_Hurting_Your_Marketing

 

Cada persona mira el mundo con diferentes ojos, con diferentes percepciones y perspectivas, como hace relevancia en la imagen

Cada persona al recibir información tiene puestas unas gafas que usa como filtros antes de leer la información.

Esto se entiende en cómo los clientes perciben su propuesta de valor antes de leer toda la información y toman una decisión rápidamente.

Estos filtros pueden ser relacionados con su vida y sus creencias inclusive:

  • – Expectativas de lo que van a encontrar
    – Afinidad
    – Estados de animo
    – Tendencias
    – Previas interacciones con la empresa
    – Previas interacciones con el servicio
    – Creencias acerca de dinero
    – Creencias sobre la calidad
    – Creencias sobre El Valor Percibido

Lea más en este post 

Adelgaza_de_Forma_natural__sin_dieta_estricta_ni_ejercicios

 

Los filtros que puedan tener estás personas que llegan a esta página pueden ser con grandes necesidades de bajar de peso, podría suponer.

1

 

Aunque esta Landing Page parezca acerca de hacer dinero en Internet, la verdad es que se trata de un sistema de nutrición para bajar de peso a 5 dólares.

Pure_Leverage

 

¿Ganar dinero por Internet?

 

Claro que si, deposite 500 dólares para iniciar :).

Estas Landing Pages pueden tener ciertos tipos de filtros o predisposiciones, de eso se trata el ejemplo, el saber que hay mucha gente vendiendo cosas para ganar dinero por internet, el saber de productos o recetas milagrosas para bajar de peso.

Si una persona con conocimiento entra a estas Landing Pages podrá quedarse por curiosidad o salir inmediatamente.

Estos filtros son determinantes al momento de que una persona lea nuestra propuesta de valor, es por eso la importancia de crearAvatares para Clientes, donde tengamos un perfil personal acerca de comportamiento e información para elegir en nuestra Landing Page.

SpringfieldNuclearpowerPlantIDbadge

 

Hack #5 Optimizar el Diseño

Muchas veces nuestros ojos están un poco cansados de tantas imágenes y saturación visual que encontramos en Internet y aunque muchas veces entramos a Landing Pages altamente coloridas y con un pobre diseño muchas veces nos sorprende los resultados que obtienen.
Optimizar el diseño de nuestra Landing Page tiene como objetivo el facilitar la visualización de aspectos claves cuando un visitante entra en nuestra Landing Page.

scan1
– Facilitar el escaneo de nuestra Landing Page: el 75% de las personas cuando ingresan a una página web no simplemente leen de arriba abajo y de izquierda a derecha, muchas escaseamos el contenido y nos centramos en puntos claves.

 

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.29.58-PM
– Contraste y Color: El uso de colores adecuados y contrastes en nuestra Landing Page nos facilitan que nuestros ojos puedan descansar y leer facilmente el contenido de su Landing Page.
– Enmarcarnación: Como un tip acerca de qué tiene que hacer la persona cuando ingrese a Nuestra Landing page es enmarcar la acción como el formulario o el Call-To-Action con el objetivo de darle pistas acerca de lo que tiene que hacer.

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.34.36-PM
– Direcciones: Nuestros ojos son pueden ser persuadidos para mirar hacia el lado que se lo conduce, un buen tip para llamar la atención de nuestros ojos y cerrar el trato tomando acción.

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.37.01-PM
– Resaltar puntos clave: La mayoría escaseamos sitios web, no los leemos, al menos no de primera intención, cuando nuestros ojos están escaseando una página web suelen quedarse leyendo cuando encontramos un texto en negrilla o un resaltado que nos ayude a saber si estamos en el lugar correcto o entramos a una página sin valor.

Demasiados elementos de diseño pueden ser también causa de distracciones para que el visitante deje de prestar atención a lo que realmente importa e incluso se acuerde de otras cosas sin sentido.

Hack #6 Inyectar emoción & Psicologia

Cuando tenemos listas nuestra estrategia, nuestra propuesta de valor, partes de Copywriting que va a llevar nuestra Landing Page, un tip para incrementar las conversiones es inyectar emoción y psicología a nuestros visitantes para persuadirlos a tomar acción.

Estas técnicas y tácticas de persuasión deben ser usadas de una forma ética y también no caer en el error de prometer algo que no se puede cumplir, cuando escribo sobre inyectar emoción y psicología no hablo de engañar sino de cambiar palabras que puedan funcionar mejor al momento de comunicarnos con nuestro cliente.

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.38.44-PM

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.39.13-PM

 

El copywriting es una de las técnicas más poderosas para influenciar a las personas, llamar su atención y persuadirlas a tomar acción.

Usted puede encontrar aquí como escribir un Headline de alto impacto
Errores al momento de escribir su copywriting

Al momento de inyectar emoción en su Landing Page, podemos usar una formula probada y comprobada para incrementar y optimizar sus porcentajes de conversion.

La formula dice:

C= 4m + 3V + 2(i-f)-2A

C= Conversion
M= Motivación
V= Propuesta de Valor
I= Incentivo
F= Fricción
A= Ansiedad

La formula dice que una Conversion es igual a:

  • – 4 veces la motivación del visitante
    – Mas 3 Propuestas de valor
    – 1 incentivo
    – 1 elemento de fricción
    – -2 de Ansiedad

Esto significa que para que una conversión sea perfecta, un visitante debe estar motivado antes de ingresar a nuestra Landing Page.

El visitante necesita al menos 3 propuestas de valor, tenemos siempre la Propuesta de valor Unica, la cual es por lo general el problema que resuelve nuestro producto o servicio, pero además necesitamos 2 propuestas de valor adicionales.

1 Incentivo, cuando tenemos una Landing Page para Generar Prospectos, un incentivo puede ser que las personas se suscriban a nuestro blog, nuestro podcast, descarguen un PDF, etc.

Cuando nuestra Landing Page busca generar un Click que lleve a un carrito de compras, el proceso puede ser más interesante, el incentivo puede ser el precio o cierta exclusividad.

1 elemento de fricción
La fricción es una variable que permite dudar al visitante a tomar acción, esta puede ser la calidad del diseño, falta de información, demasiada información una tendencia de cierta desconfianza que no le permite progresar a tomar acción o a detener totalmente su ciclo de ventas.

Estos elementos de fricción podrían ser formularios demasiado largos, demasiado tediosos de llenar, o malos diseños que interrumpen o eliminan la conversion.

Una forma de agregar un elemento de fricción es incluir información adicional acerca de lo que se va a encontrar al momento de tomar acción.

Screen-Shot-2015-07-15-at-3.42.04-PM

 

-2 elementos de ansiedad
La ansiedad es un elemento que puede afectar negativamente las conversiones, pueden ser temas como ¿este sitio web es seguro? ¿es confiable esta oferta?

La formula dice que debemos usar 2 elementos que reduzcan la ansiedad al momento de tomar acción.

70F

 

Conclusiones:

Una landing page es un escenario determinante, estos hacks para optimizar su Landing Page deben ser controlados y medibles a través de a/b test o test multivariables que garanticen la efectividad de la optimización.

Si no podemos medir, no podemos mejorar. Siempre que estamos en el proceso de Optimizar nuestras Conversiones, nuestros funnels o Nuestras Landing Pages estamos optimizando nuestros negocios ya que estos cambios se van a ver reflejados en nuestras ventas y nuestros clientes.

Está usted interesado/a en optimizar su Landing Page?Déjeme un comentario con su Landing Page para entregarle un par de tips adicionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BACK
/* ]]> */